¿Cómo fue la estratégia de Jesus para ser tan exitoso?
•Recorría todas las ciudades y aldeas .
•Enseñaba en las sinagogas de ellos.
•Predicando el Evangelio del Reino.
•Sanando toda enfermedad y dolencia del pueblo.
•Echaba afuera demonios.
Veamos esto con cierto detenimiento.
Recorría todas las ciudades y aldeas.
Jesús tenía como estrategia no dejar ninguna población sin visitar. Todas las personas eran igualmente importantes para él, no importaba donde vivieran.
Esto es llamativo porque el ministerio de Jesús no fue un ministerio exitoso en cantidad de personas sino en la formación de un equipo especial con quien iniciaría Su iglesia. Así que esta estrategia más parece ser una lección para quienes continuarían la tarea y la conquista.
Hoy tristemente vemos q muchos "famosos" sólo se dedican a las grandes ciudades y grandes masas y se olvidan de q hay pueblitos que también tienen mucha necesidad.
Enseñaba en las sinagogas de ellos.
Él comienza su ministerio trabajando desde dentro del sistema religioso vigente. Juan expresa que “los suyos no le recibieron” (Jn. 1:11) Este era el lugar natural donde comenzar, donde se suponía lo estaban esperando, para luego llegar hasta lo último de la tierra.
El primer escollo que Jesús debía superar estaba dentro de Su casa. Que loco no?
Predicando el Evangelio del Reino.
Su predicación no era simplemente salvación, desde su comienzo el predicó un evangelio mucho más amplio, el evangelio del reino.
La primera cosa que comunicó fue que “el reino de los cielos se había acercado”, mensaje que Juan el Bautista ya había adelantado (Mt. 3:4; 4:17).
Durante el Sermón de Monte Jesús nos enseña a orar de una manera diferente:
“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mt.6:9-10).
Jesús anuncia ahora que luego que Él se vaya el reino ha de ser establecido en nosotros, su Iglesia. Por eso debemos orar “venga a nosotros tu reino”. Que eso ocurra implica que en su establecimiento no hay lugar para otro reino y que no se logrará sin un guerra de por medio.
Pero Jesús dice más. “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. Esto es que al establecerse el reino sobre la tierra, en nosotros, funcione de la misma manera que funciona en el cielo. Es así que Jesús termina ese mensaje diciendo que busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia, porque es necesario que lo hagamos si queremos que funcione correctamente.
En resumen, podemos decir que evangelio de reino es producir un adelanto del cielo sobre la tierra.Es mucho más allá de las 4 paredes es a nivel de ciudad o pais.
Sanando toda enfermedad y dolencia del pueblo.
Jesús no solo sanaba problemas corporales sino que dice que sanaba toda dolencia. Eso es que atendía a las personas en forma integral: cuerpo, espíritu y alma; y también a los pueblos, el les daba luz y también pan, los atendía y sanaba en todos los ámbitos posibles.
Y echaba afuera demonios.
Los demonios se manifestaban ante Su sola presencia. El producía la liberación de las personas así como de las regiones. El reino venía con Él y se producía un enfrentamiento y un resultado inevitable (Luc.8:26ss; Mat.12:24-26)
¿Donde desarrolló Jesús su ministerio?
Durante su ministerio lo podemos ver ministrado
Ante las multitudes.
A solas con gente invididual.
En las casas.
En las sinagogas.
A solas con sus discípulos.
Ante las autoridades políticas, militares y religiosas.
Ahora tenemos q hacer un análisis ¿ En qué nos parecemos a Jesus? Él dejó la comodidad y fue a donde estaba la gente.Jesús fue a donde la gente estaba dolorida. Fue a los cojos, a los ciegos, a los pobres, a los ricos. Hablaba a los cultos, a los ignorantes, a los hambrientos, a los sedientos.
Tomemos su ejemplo y seamos estrátegicos para esta generación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario